Desde este viernes y hasta el domingo se ha intensificado el control de los desplazamientos hacia la comuna de Caldera, lo que busca disminuir el alto flujo que se ha evidenciado recientemente hacia esa comuna.
Así lo mencionó el General Jefe de la Defensa Nacional Atacama, Enrique Heyermann, señalando que ya está implementado el control de desplazamiento hacia la llamada “línea de costa”, en específico hacia Caldera.
Ya está habilitado el control de acceso norte, ingreso sur por Bahía Inglesa, además del patrullaje en las localidades de Barranquilla y Puerto Viejo, sumado el sector centro de la comuna.
Heyermann dijo que se ha visto un mayor flujo de personas este viernes en el centro de Caldera, las que han indicado que se encuentran realizando trámites bancarios.
El General de la Defensa Nacional Atacama recomendó que las personas deben evitar salir de sus casas, para no exponerse ante una eventual propagación del virus.
Con respecto a la fiscalización por parte de las autoridades del traslado de personas hacia las segundas viviendas, Heyermann mencionó que los controles ya están funcionando, por lo que efectuó un llamado para que las personas y familias no se dirijan hacia estos lugares, recordando que en las comunas en cuarentena como Copiapó y Tierra Amarilla está restringida la salida, pero a la vez solicitó que las personas eviten trasladarse entre las otras comunas de la región, todo esto con el objetivo de evitar la propagación del virus.