La Municipalidad de Copiapó anunció la construcción del Jardín Infantil Pulgarcito de Paipote. Proyecto que ha sido aplazado por más de 30 años y que será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)
Esta iniciativa forma parte de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Copiapó, trabajos que buscan la remodelación y modernización en varios sectores de Paipote, con una inversión total cercana a los $7 mil millones de pesos.
El Alcalde Marcos López indicó que la obra no debería tardar más de un año en ser completada y que será construida en un terreno de más de 880 metros cuadrados.
Miguel Vargas, Gobernador de Atacama, destacó la alianza entre la Municipalidad e Integra, la fundación encargada de este jardín infantil. Junto a eso, señaló que se invertirán más de $2 mil millones de pesos entre la construcción e implementos necesarios para el funcionamiento del establecimiento.
La Directora (S) de la Fundación Integra, Patricia Fernández, señaló que el Jardín Infantil Pulgarcito se destaca por su vinculación con la comunidad y por resaltar la historia del sector.
Otro aspecto destacado por Fernández es la ubicación del establecimiento, ya que se encuentra cercano a un Centro de Salud y a Carabineros, lo que significa una tranquilidad para los padres y apoderados. Junto a eso, también tiene un colegio cerca, lo que, según la directora, facilitaría la transición educativa.
El Jardín Infantil Pulgarcito se encuentra ubicado en Calle Arturo Prat con Pedro Aguirre Cerda y cuenta con una matrícula de 130 niños y niñas.