Después de una serie de reuniones, los taxis colectivos de Copiapó desestimaron iniciar una movilización durante este lunes 21 de noviembre.
La idea de paralizarse había surgido después del cierre de la Avenida Henríquez, que había provocado una alta congestión vehicular durante este fin de semana.
Carla Orrego, Seremi de Transporte y Comunicaciones de Atacama, indicó que las gestiones iniciaron inmediatamente conocida esta situación, por lo que pudieron llegar a buen puerto durante esta jornada.
La decisión de cerrar la calle fue tomada por el Gobierno Regional y la Seremi señaló que existió una falta de comunicación entre las autoridades y también con la ciudadanía, por lo que ya están trabajando en mejorar ese aspecto.
Por su parte, Juan Castillo, Presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos (Feretacol), agradeció las rápidas gestiones realizadas por la Seremi de Transportes y adelantó que acordaron que los trabajos se hagan de manera parcial.
Finalmente, las partes involucradas acordaron reunirse mensualmente para revisar todos los cambios que puedan generarse en el futuro.