Fernanda Vega viajará hasta Colombia para representar a Chile en los próximos Juegos Bolivarianos que se desarrollarán a partir de este 24 de junio hasta el 5 de julio.
La joven karateka competirá entre el 25 y 27 de junio en la categoría -50 kilos de la modalidad Kumite (combate), competencia que se realizará en el Coliseo Colegio Comfacesar, en Valledupar, Colombia.
Vega, de 19 años, es estudiante de educación física y es campeona nacional en las categorías juvenil y adulta. Por esta razón, el año pasado compitió en el XXV Campeonato Mundial de Karate Senior.
Sus logros más recientes fueron en abril de este año, cuando en el Sudamericano de Karate ganó la medalla de oro en la modalidad de Kumite sub-21 y la medalla de bronce en la categoría adulto. Este campeonato se desarrolló en Guayaquil, Ecuador.
Esta es la primera vez que se presentará en unos Juegos Bolivarianos. Vega señaló que el apoyo de la Beca Regional del “Team Atacama” y los aportes del Mindep-IND han sido fundamentales para consolidar su carrera y para competir en diferentes eventos.
La meta de la joven atacameña es clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, para eso se prepara de la mejor manera y espera sumar puntos en el ranking mundial. Por lo mismo, este año se presentará en varios eventos, entre los que destacan: los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adulto, el Sudamericano Adulto y los Torneos Serie “A” que se harán en Grecia y Turquía.
Antes de emprender el viaje, sostuvo una reunión con la Seremi del Deporte de Atacama, Arling Guzmán. En la ocasión, la autoridad señaló estar orgullosa del trabajo realizado por Vega, quien se suma a Karen Gallardo como referentes del deporte en la región.