- El clásico chileno solo fue superado por el pan de bono colombiano y el pao de queijo brasileño.
A pesar de que por estos días se vende por sobre dos mil pesos el kilo, la marraqueta sigue siendo uno de los productos más consumidos en las mesas chilenas, tanto así que incluso algunos especialistas fuera de nuestras fronteras han destacado sus bondades.
Es el caso de la enciclopedia de sabores internacionales Taste Atlas, la que compartió su lista de los mejores panes de América, una selección en la que la marraqueta brilló alcanzando un alto puesto.
El ranking es liderado por el pan de bono colombiano y el pao de queijo brasileño, que acumulan un ranking de 4,6 y 4,5 (de 5) respectivamente.
Justo después, y con apenas unas décimas menos, está la marraqueta, que con un 4,4 ocupa el tercer puesto de la prestigiosa lista.
“La corteza es tan querida en Chile que algunas personas incluso sacan la miga antes de consumirla. Se cree que la marraqueta data de finales del siglo XIX y principios del XX, cuando un gran número de europeos emigraron a Chile”, escribieron en la publicación, donde además teorizaron sobre el origen de este pan.
“Algunos afirman que el pan fue horneado por primera vez por dos hermanos franceses llamados Marraquette, y así es como este alimento básico diario obtuvo su nombre”, aseguraron.
FUENTE DIARIO USACH