El Centro Cultural “Víctor Acosta Aguilera” de Vallenar fue el elegido para que el alcalde Armando Flores entregara a la comunidad su cuenta de gestión durante el año recién pasado.
En la sesión extraordinaria del Concejo Comunal, el edil destacó la inversión de casi 66 mil millones de pesos para 61 iniciativas, entre proyectos y programas en etapa de formulación, aprobados, en ejecución o finalizados durante el periodo en análisis, destacándolo como histórico.
Entre las iniciativas, Flores sostuvo que en el programa de mejoramiento vial, destacó la pavimentación de la calle Libertad, en población Hermanos Carrera, por 362 millones de pesos y que contó con recursos del Serviu. también, con apoyo de Vialidad, se reparó el camino al interior del valle por 600 millones de pesos, mientras que las obras de conservación del Paseo Ribereño, realizadas junto al Serviu, tuvieron un costo de 413 millones de pesos.
Asimismo, relevó la situación del cementerio municipal y el trabajo multisectorial que se llevó a cabo para sacar adelante este anhelado proyecto que tendrá una inversión cercana a los 9 mil millones de pesos.
Por otra parte, se refirió a la situación presupuestaria de la casa consistorial, donde en el último balance se registran “números azules”.
Entre las obras señaladas en la entrega de la cuenta de gestión, el alcalde vallenarino destacó la reposición completa del pavimento de 81 calles, el inicio del diseño de la prolongación de la Avenida Matta, el inicio del diseño del retén policial en población Torreblanca y la implementación del Plan Domeyko, conjunto de proyectos que en dicha localidad y en otras alcanzan una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.