Espacio de más de 2 mil metros cuadrados que contaría con cancha de baby fútbol techada, sede con camarines e instalaciones.
En el centro del terreno entregado a comodato del Serviu al municipio, específicamente en la calle Collipulli entre Quilaco y Quirihue en Paipote, que no tiene ningún tipo de vegetación o intervención, el alcalde de Copiapó, Marcos López, mostró a los clubes deportivos y las familias que hay detrás de cada niño y niña el diseño del futuro Centro Deportivo Integral Audax itailiano, anteproyecto creado por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de Copiapó.
La máxima autoridad comunal indicó que “tras reuniones y escuchar a la comunidad del club, realizamos este diseño en menos de dos meses, donde se establecerá una cancha de fútbol techada, una sede, camarines y juegos recreativos en este espacio de más de 2 mil metros cuadrados de superficie. Es un merito a la labor que tiene el club con las divisiones y esperamos que este anteproyecto se concrete”
Jordán Godoy, presidente del Club Audax Italiano Estación Paipote, señaló que “este diseño mostrado por el alcalde viene a cumplir un sueño que pensamos que se va a ser realidad por fin después de una lucha de 20 años, tanto para nosotros, los dirigentes y los entrenadores, como para los niños y sus padres, quien se motivan con el avance de los chicos y chicas en el fútbol”.
Respecto al financiamiento, el consejero regional y presidente de la Comisión de Deporte del CORE, Patricio Alfaro, comentó la importancia de este proyecto y de gestionar el FNDR para materializar el proyecto para su licitación. “Agradecer al alcalde Marcos López la voluntad que tiene y del SECPLA municipal por levantar este anteproyecto, el cual se hizo muy rápido. Lo importante acá es que la comunidad fue clara y requiere espacios hoy en día para el deporte. Sabemos y lo hemos planteado varias veces en el Consejo Regional la falta de infraestructura deportiva que existe en Atacama”.
Pablo Sánchez, padre de Joaquín Sánchez, pequeño deportista de las divisiones sub 13 del club Audax Italiano, comentó que “es importante que los niños tengan un lugar más seguro donde estar y evitar jugar en la calle o basurales en la población. Tranquilamente podrán cambiarse y guardar sus cosas, además de realizar deporte en un lugar seguro. Eso es lo que todo padre espera, porque la seguridad de nuestros hijos es lo primero”.
Cabe señalar que el anteproyecto consiste en la construcción de Sede social para el Club Audax Italiano, donde propone como un centro deportivo integral con instalaciones comunitarias y deportivas de 2.130 metros cuadrados de superficie, con una cancha de fútbol techada de 344 mts 2 , pista de trote de 120 mts 2 , máquinas de ejercicios, estacionamientos y áreas verdes. Además de camarines para damas y varones.
Fuente: Municipalidad de Copiapó