El lugar fue clausurado y la paciente fue derivada a otro centro asistencial, donde recibió atención médica.
Carabineros detectó una clínica estética clandestina en la comuna de Providencia, Región Metropolitana. Durante el operativo, los uniformados encontraron a una paciente en la sala de recuperación del recinto que se había sometido a una intervención médica.
De acuerdo con información preliminar, Carabineros tomó conocimiento a través de una denuncia anónima de la existencia del recinto, que se encuentra emplazado en la calle Santa Beatriz.
La policía uniformada se dirigió al lugar y entrevistó a una mujer, quien dijo ser la representante legal de la clínica estética y aseguró que en el centro solo se hacían procedimientos superficiales.
El teniente Francisco Cabezas, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, sostuvo en diálogo con 24 Horas que “realizamos una revisión de la clínica estética clandestina, que no mantiene permisos del seremi de Salud ni tampoco patente municipal”.
“Y al interior, registro realizado con una orden judicial solicitada por el Ministerio Público al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, logramos encontrar a una persona que se encontraba hospitalizada”, agregó.
Se trata de una mujer que permanecía en la sala de recuperación del recinto, quien estaba sin supervisión médica directa. Cabezas aseguró que la paciente “había sido intervenida quirúrgicamente“, por lo que “fue trasladada inmediatamente a otro centro asistencial donde en este momento sí se le estaban prestando los primeros auxilios que corresponden”.
“Al ser consultada, ella señaló que pensó que la clínica mantenía todos sus permisos y que tenía todos los papeles“, agregó el oficial.
La policía uniformada también encontró en el recinto diversos implementos y objetos relacionados con el funcionamiento de intervenciones quirúrgicas.
El lugar fue clausurado y, por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de Carabineros quedó a cargo de las diligencias del caso.
Fuente: Emol