El fiscal ECOH, Alexis Cortés, confirmó vínculos entre “La Hermandad”, facción del Tren de Aragua, y detenidos por crimen al teniente Ronald Ojeda.
El fiscal ECOH, Alexis Cortés, confirmó la mañana de este jueves que miembros de “La Hermandad”, célula del Tren de Aragua, y sujetos detenidos por el crimen al teniente Ronald Ojeda, “tienen nexos”.
Esto, en el contexto de la detención de diez integrantes de “La Hermandad”, dedicados al tráfico de drogas en Parque Almagro”. Se les vincula, además, a homicidios, secuestros, abuso sexual e infracción a la Ley de Armas.
El fiscal Cortés, sin embargo, aseguró que si bien existen vínculos entre estos sujetos y los detenidos por el crimen a Ronald Ojeda, no tienen “un antecedente cierto para poder vincular a alguno de estos imputados con la investigación del secuestro con homicidio”.
Homicidio contra el teniente Ronald Ojeda
A finales de enero fueron formalizados los detenidos por el secuestro con homicidio al exteniente venezolano, Ronald Ojeda. Se trataba de miembros de los “Piratas de Aragua”, facción del Tren de Aragua.
Uno de los detenidos por el crimen es Maikel Villegas Rodríguez, de nacionalidad venezolana, capturado el 12 de julio en Costa Rica, cuando intentaba cruzar hacia Panamá. Su rol habría sido vigilar el lugar en donde se produjo el secuestro y prestar cobertura en el traslado del cuerpo.
Fuente: T13