La Policía de Investigaciones (PDI) de Copiapó y la Unidad Sacfi de la Fiscalía de Atacama informaron la detención de una banda que protagonizó diversos delitos en las regiones de Atacama y Coquimbo.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robo (Biro), de la PDI Copiapó, Subprefecto Fabián Araneda, estos hechos habrían ocurrido entre el 26 y 28 de noviembre.
Además, señaló que estos antisociales se trasladan en un vehículo que había sido sustraído en la comuna de Tierra Blancas.
El modus operandi de esta banda delictual era ingresar a casas cuando sus habitantes se encontraban fuera de su domicilio, para esto forzaban su entrada y sustraían especies de diverso valor.
A raíz de esta situación, se dio inicio a las diligencias de rigor para lograr dar con la identidad de los autores de estos delitos.
Trabajo que permitió dar con el paradero del vehículo utilizado por los antisociales, logrando así la detención de tres sujetos, dos menores de edad y un mayor de edad, quien contaba con antecedentes previos.
Sumado a eso, se pudo recuperar algunas especies que habían sido sustraídas por esta banda delictual.
Finalmente, el Fiscal Renan Gallardo señaló que el imputado mayor de edad quedó en prisión preventiva, mientras que los menores de edad quedaron internados manera provisoria.
Esto mientras se realice la investigación de esta causa, cuyo plazo fue establecido en cinco meses.