La tarde de ayer viernes personal de la Bicrim Independencia de la PDI detuvo en la comuna de Renca a cinco sujetos. Entre ellos estaba un carabinero activo de la 33 comisaría de Ñuñoa.
De acuerdo al relato del fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Felipe Olivari, los policías de civil llegaron hasta la intersección de las calles Santa Emilia con Manuel Pacheco.
Ahí había cinco sujetos fuera de una casa, y uno de ellos se da a la fuga corriendo y lanza una pistola hacia el interior de una vivienda.
Los otros cuatro entran a la casa, son perseguidos y detenidos. La vivienda no mantenía muebles, solo una mesa, sobre la cual había droga, pasta base de cocaína y un arma fogueo. Además de una moto con encargo vigente por robo y 500 mil pesos en efectivo.
Por todo esto, los detenidos pasarán hoy a audiencia por los delitos de microtráfico, tráfico de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, porte ilegal de arma y receptación de vehículo motorizado.
Desde la PDI, en tanto, dieron su versión sobre lo ocurrido a través del prefecto Javier González, jefe de la Brigada de Criminalística Independencia, señalando que los hechos tuvieron lugar cerca de las 20 horas de este viernes, cuando “detectives de la Brigada de Investigación Criminal Independencia, mientras realizaban labores investigativas en la comuna de Renca, se percatan de la presencia de cinco sujetos en un domicilio”.
“Uno de ellos se da a la fuga por varias cuadras el que, al ser alcanzado por los oficiales investigadores se le encuentra una pistola 9 mm que contenía munición Hollow Point, prohibida en nuestro país“, añadió.
Finalmente, agregó que “otros cuatro sujetos, al ser controlada su identidad en el inmueble en que se encontraban, se halló evidencia suficiente para poder configurar el delito microtráfico, entre ellos, cannabis sativa, cocaína base, un revólver, dinero en efectivo con billetes de baja denominación, como, asimismo, una motocicleta con encargo policial vigente por el delito de robo”.
Fuente: Emol.com