Fueron sorprendidos con 126 dosis de pasta base de cocaína.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección O.S.7 Atacama, Capitán Eugenio Olea García, fue a raíz de una investigación instruida por el Ministerio Público, que se logró sacar de circulación a dos sujetos de nacionalidad chilena, quienes se dedicaban a la venta de Pasta Base de Cocaína en pequeñas cantidades.
Este proceso investigativo culminó con la intervención del domicilio de estos individuos, quienes vivían en la población Juan Pablo II, Barrio Prioritario de la comuna de Copiapó, agregó el Capitán Eugenio Olea García
En el allanamiento se logró la incautación de 126 dosis de pasta base de cocaína, cuyo avalúo alcanza a los $ 250.000, aproximadamente. También se incautó dinero en efectivo.
No obstante ello, dijo más adelante el Jefe del OS7 Atacama, lo más importante de este procedimiento no es la cantidad de droga incautada, sino que se logró desbaratar estos antisociales que incrementan la inseguridad de los vecinos y vecinas de este sector, así como también el daño que generan en la salud de los consumidores de estas drogas.
Estos sujetos, de 23 años y de 24 años, ambos de nacionalidad chilena, fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales por el delito de infracción a la Ley 20.000.
Finalmente el capitán Olea formuló un llamado a la ciudadanía a denunciar la venta de drogas en sus barrios, de manera anónima, para poder investigar por medio de variadas técnicas, entregadas por la Ley N° 20.000. Ello permite desbaratar bandas, organizaciones, agrupaciones o personas dedicadas a la venta de sustancias Ilícitas, tal como ocurrió con este procedimiento.