De acuerdo con la PDI, ambos son de nacionalidad chilena y registran antecedentes policiales. Hoy serán formalizados.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó que detuvo a dos sujetos de nacionalidad chilena (de 27 y 40 años y con antecedentes) por su presunta autoría en el homicidio del hombre extranjero que desapareció en Puerto Natales el pasado 13 de febrero y fue encontrado ayer muerto en el sector Seno Obstrucción.
De acuerdo con el subcomisario Ariel Mancilla, de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, el trabajo investigativo consideró entrevistas a testigos, peritajes, levantamiento de evidencia y registros audiovisuales, los que “fueron clave para lograr esta madrugada la detención de uno de los imputados por el delito de homicidio”.
Paralelamente, dijo que “se logró establecer la participación directa en el ilícito de un segundo sujeto, razón por la cuál, ambos serán formalizados durante la presente jornada en virtud a los antecedentes recabados”.
En cuanto al hallazgo, detalló que detectives “concurrieron este miércoles hasta el sector costero Seno Obstrucción para realizar la investigación criminal por el hallazgo de un cadáver que se encontraba en aguas poco profundas atado de pies y envuelto en bolsas nylon con sacos con piedras en su interior”.
Tras efectuar el examen externo policial, se pudo establecer que la víctima “presentaba diversas lesiones externas atribuibles a la participación de terceras personas“.
Además se confirmó la identidad del fallecido la cual corresponde a un ciudadano colombiano de 39 años, quien se encontraba desaparecido desde el 13 de febrero. Unidades especializadas de la PDI de la región se encontraban investigando su presunta desgracia.
Fuente: Emol.com