La Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a dos personas involucradas en el brutal ataque contra una enfermera ocurrido el pasado domingo en Las Condes. Se trata de la excolega de la mujer que había realizado amenazas en su contra.
De hecho, según informó BioBioChile, el pololo de la acusada sería uno de los individuos que llegó en moto hasta las cercanías de la Clínica Cordillera para perpetrar el ataque.
En tanto, la moto sería de propiedad de la profesional de la salud que tiene 10 años de experiencia, lo que permitió su identificación gracias a registros de cámaras de seguridad, por la placa patente.
De esta forma, se espera que la Brigada de Homicidios de la PDI entregue más detalles durante esta mañana, mientras que la Fiscalía Oriente, les imputaría en las próximas horas por el delito del homicidio calificado frustrado.
Brutal ataque a enfermera en Las Condes
Cabe señalar que, Pola Álvarez (32) recibió 11 puñaladas el pasado domingo tras salir de su turno en la Clínica Cordillera, mientras se dirigía hacia su casa.
De hecho, se barajó la posibilidad de un sicariato en su contra. Esto, luego de que su padre, Patricio Álvarez, señalara que los sujetos portaban una foto de ella para identificarla y perpetrar el ataque.
Lo anterior, ya que el progenitor de la víctima apuntó a una excolega como la posible responsable, considerando que había recibido amenazas previas de la mujer, incluso apuntando a sus hijos.
Asimismo, comentó que la detenida inició una especie de bullying contra la víctima, una vez que fue ascendida como jefa de turno en urgencias, lo que derivó indirectamente en su despido.
Sin embargo, la enfermera trató de evitar su salida del recinto asistencial al presentar una licencia médica el día que debía firmar su finiquito.
Fuente: Página 7