Un niño de 12 años fue detenido por Carabineros la tarde del domingo tras ser acusado de asesinar apuñaladas a un hombre durante la madrugada de ese mismo día en la ciudad de Antofagasta.
La víctima es un chileno de 40 años, quien habría sido atacado ferozmente por el menor en plena vía pública de la Villa cardenal Samoré. Debido a la gravedad de las lesiones, el adulto falleció en el hospital regional.
Otro menor de edad también fue detenido
El trabajo investigativo tuvo resultados en un tiempo récord desde que se produjo el crimen, y estuvo a cargo de Carabineros del OS9 de Antofagasta y Fiscalía ECOH, además del personal de Labocar.
De acuerdo a información policial, la detención del menor se produjo cerca de las 14:00 horas del domingo se logró gracias a la revisión de cámaras de televigilancia y el empadronamiento de testigos.
Según se indicó, el niño es inimputable debido a su corta edad. Además, se investiga la participación de un segundo involucrado, de 17 años, quien también fue arrestado.
De momento, se desconoce si el móvil del homicidio se debió a un robo o a un posible ajuste de cuentas, pero se espera que en las próximas horas Carabineros entregue una vocería para dar mayores detalles.
Fuente: Meganoticias