La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sujeto de nacionalidad venezolana de 40 años.
Durante la noche del 8 de octubre, detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención del presunto responsable de un femicidio.
Se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, que sería el presunto responsable del delito de Femicidio Íntimo contra su ex pareja.
El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre en el puente Lo Errázuriz en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
La víctima de 33 años bajó de la micro y fue abordada por un supuesto delincuente que buscaba robarle su celular, quien además le propinó alrededor de diez heridas cortopunzantes.
En un inicio, la muerte de la mujer fue investigada como un robo con homicidio, Sin embargo, el prefecto Juan Luis Caneira detalló que la revisión de las cámaras de seguridad del lugar permitió establecer que la expareja de la víctima estaba involucrada.
“Esta brigada realizó un trabajo de análisis criminal de cámaras de seguridad, estableciendo un recorrido cronológico de un ciudadano venezolano de 40 años, en situación migratoria irregular, expareja de la víctima de 33 años de la misma nacionalidad, en igual situación, quien resultó lesionada con diversas heridas cortopunzantes, las que le provocaron la muerte”, explicó el prefecto.
Además, señaló que “el imputado simuló un robo de sus pertenencias, urdiendo una coartada para desvirtuar su participación en el hecho”.
Fuente: T13