Tres sujetos fueron detenidos durante la jornada de este viernes tras un allanamiento realizado por la PDI en Pudahuel, entre los cuales uno de ellos estuvo involucrado en al menos ocho robos ocurridos en establecimientos educacionales de la comuna.
El procedimiento tuvo lugar en dos inmuebles y fue realizado por detectives del Grupo de Investigación Preferente de la PDI, donde también se aprehendió al mencionado hombre que habría sido parte de los delitos sufridos por el colegio Monseñor Carlos Oviedo y el jardín infantil Los Aromos, donde las especies sustraídas alcanzan el valor de cerca de 55 millones de pesos.
La persona detenida es de nacionalidad chilena, 33 años y pasó a control de detención por robo en lugar no habitado, quedando con arresto domiciliario nocturno.
En tanto, al interior de ambas casas se encontraron focos de luminaria, dos galones de gas, dos televisores, estufas, calefactores y herramientas, entre otros, los que habrían pertenecido a dichos recintos educacionales.
Cabe señalar que las otras dos personas detenidas también pasaron a control de detención, aunque por infracción a la Ley 20.000 y a la de Armas, considerando que, al momento del allanamiento, se les incautó cocaína, una pistola de aire comprimido y dinero en efectivo.
Fuente: Emol.com