Cerrar

Detienen a sujeto por presunta agresión sexual: Víctima llamó a Carabineros simulando pedir sushi

Para lograr el arresto, funcionarios policiales vestidos de civil se hicieron pasar como repartidores de comida y así poder ingresar a la vivienda.

Este domingo, Carabineros detuvo a un hombre de 21 años por el presunto delito de violación hacia una mujer en Santiago Centro. La aprehensión se realizó gracias al llamado de la víctima quien se contactó al 133 simulando pedir sushi.

Según antecedentes entregados por la institución, el hecho ocurrió a eso de las 16:00 horas de esta tarde cuando “la Central de Comunicaciones, Cenco, recibió una llamada de una mujer que manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual” explicó el mayor Gorka Verde, de la 2a Comisaría Santiago Central.

“Ante el temor de ser identificada por parte de su agresor, simula estar comprando sushi. Esto es advertido hábilmente por el personal altamente capacitado de Carabineros, para poder identificar este auxilio que existe por detrás de esta llamada simulando comprar, rápidamente dispone que personal que se encontraba en la población concurriera al domicilio“, agregó el funcionario policial.

Allí, uniformados se comunicaron con carabineros de civil para que simularan ser repartidores de comida y detener al presunto agresor: “Siguen el juego de la persona que estaba solicitando el auxilio, para lograr ingresar al inmueble y detenerlo”.

Concretado el operativo, la víctima fue trasladada hasta el Servicio Médico Legal para constatar lesiones. Ante esto, el mayor Verde indicó que la mujer “no presenta lesiones visibles hasta el momento”.

Cabe consignar que ambas personas de 21 años habían mantenido una relación amorosa, la cual terminó hace cuatro meses. 

Fuente: Emol

scroll to top