Kevin Olguín, alias “Baby Bandito”, tiene un amplio prontuario policial y ahora fue capturado por robo a un camión de tabacos. El 2018 fue detenido y debía cumplir 4 años de presidio.
Carabineros logró detener ayer jueves a Kevin Olguín, sujeto que fue uno de los líderes del denominado “robo del siglo” del 2014 en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, y quien además participó en el portonazo al animador Rafael Araneda el 2017.
Ahora, el denominado “Baby Bandito”, fue capturado tras realizar junto a otros tres sujetos el robo de un camión de Chiletabacos en Quilicura.
Olguín, de 28 años, tiene un amplio prontuario policial. Anteriormente fue detenido y extraditado desde España en 2016 por tener una alerta roja de Interpol. Posteriormente, quedó con las cautelares de libertad vigilada, firma mensual y arraigo. Pero cuando se presentaron recursos en contra de las medidas, se fugó.
Tampoco se presentó a la lectura de sentencia en mayo de 2017, donde se dictaron cuatro años por robo con intimidación. Finalmente, fue capturado en julio de 2018, donde se le dieron cuatro años de prisión. Sin embargo, se desconoce si ya había cumplido la pena, por lo que estaba en libertad, o antes evadió la cárcel.
Su último atraco fue ayer. En el hecho participaron cuatro sujetos, quienes comenzaron a descargar el camión robado, y al ver la presencia policial salen corriendo del lugar, ingresando a la ribera del rio Mapocho, huyendo en dirección al poniente.
Ahí Olguín fue alcanzado por un funcionario policial, mientras que otro de los participantes fue detenido tras caer al río mientras intentaba huir. Se le encontró armamento de fuego tipo pistola con 12 municiones.
Fuente: Emol.com