La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) logró esta tarde la detención de uno de los involucrados en la balacera que el pasado lunes dejó una menor de dos años herida de gravedad en la comuna de La Pintana.
El sujeto fue aprehendido en El Quisco, Región de Valparaíso, en un operativo encabezado por la Fiscalía Metropolitana Sur.
El tiroteo ocurrió en medio de una feria navideña instalada en Av. Joaquín Edwards Bello, lugar donde el imputado se habría enfrentado a disparos con otros sujetos. Una de las hipótesis que se barajan es que sería un ajuste por temas de drogas.
Uno de los tiros le dio la menor de edad en el tórax, quien fue internada de urgencia. Mientras que otras dos personas también resultaron heridas.
Según informó la Fiscalía Sur, el detenido será formalizado este sábado por el delito de homicidio frustrado con arma de fuego.
En tanto, de acuerdo a la última actualización del estado de la menor, ésta continúa evolucionando positivamente, pero su situación aún es de cuidado y sigue hospitalizada.
El subprefecto Carlos Vásquez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que “el día 20 de diciembre la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó la concurrencia de detectives de esta brigada especializada, con la finalidad de realizar diligencias tendientes al esclarecimiento del delito de homicidio frustrado que afectó a una menor de edad y a otras dos personas, quienes resultaron con diversos impactos de proyectil balístico”.
“Conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso se logró establecer la identidad del imputado y desde el mismo díase efectuaron diversas diligencias tendientes a su ubicación, lo cual se concretó el día de hoy en horas de la tarde en el sector costero de la comuna de El Quisco”, complementó.
Fuente: Emol.com