La captura fue realizada por la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Perú y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, destacó la “colaboración entre países”.
Este jueves se informó la detención de una pareja venezolana que estaría involucrada en el crimen de una comerciante de 68 años en San Antonio en la región de Valparaíso hace una semana.
J.B.M (23) y W.F.Z (24) fueron interceptados en la plaza Miguel Grau en Tacna bajo la orden de detención internacional por el delito de robo con homicidio.
Esta captura estuvo a cargo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), quienes habrían tomaron conocimiento del ingreso de estas dos personas a Perú por pasos no habilitados desde Chile tras haber cometido ilícitos.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que “es muy importante la colaboración entre los países en materia policial, porque delincuentes, miembros del crimen organizado y otros tipos de delitos , muchas veces se mueven entre países y esa colaboración es fundamental”.
Además Vallejo confirmó que esto se coordinó a través de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio, a través de una orden de detención en contra de estas dos personas a la Interpol y también la Policía Nacional del Perú.
Si bien el caso aún está en investigación, cabe recordar que la víctima de 68 años fue encontrada sin vida en su casa con signos de asfixia.
Fuente: Emol