Los sujetos fueron detenidos por Carabineros luego de negarse a desembarcar por orden del piloto. Fiscalía investiga el caso.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció hoy que presentará una querella contra las cuatro personas que fueron detenidas el lunes en el aeropuerto de Antofagasta, tras negarse a desembarcar un avión por orden del piloto.
El hecho ocurrió en el vuelo LA135, hasta donde llegó personal de la DGAC luego de que un grupo de sujetos causara desórdenes dentro de la aeronave. Los funcionarios les solicitaron descender del avión, pero los individuos se negaron y se produjo una discusión que terminó a los golpes con los trabajadores de la Dirección de Aeronáutica.
Posteriormente, los cuatro involucrados fueron detenidos por Carabineros.
Al respecto, el organismo indicó: “La DGAC Chile informa que presentará una querella contra las personas que se negaron a desembarcar a requerimiento del piloto de la aeronave Latam el día 20 de febrero. Lo sucedido con los funcionarios y el resto de los pasajeros no puede ser aceptado por esta DGAC”.
El mensaje se suma a lo manifestado por la dirección esta tarde, donde expresó su rechazo categórico a “las agresiones físicas sufridas por personal AVSEC al interior del vuelo LA135 en Antofagasta. AMB ejercerá todas las acciones legales correspondientes contra los agresores”.
El hecho quedó registrado en un video que fue divulgado en redes sociales, en el que se aprecia el momento en que los sujetos agredieron a los trabajadores.
El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Nelson Díaz, anunció una investigación para esclarecer la dinámica de los hechos.
“Esta buscará determina responsabilidades e infracciones al código aeronáutico o a leyes especiales producto de las lesiones sufridas por dichos funcionarios”, expresó.
Asimismo, relató que “al momento de que la aeronave comenzaba los movimientos de salida del aeropuerto de Antofagasta, comenzaron a gritar y ocasionar desórdenes, siendo activados los protocolos de seguridad respectivos”.
“Posteriormente fueron conminados por personal de la DGAC a abandonar el avión, produciéndose un altercado entre éstos, a raíz de lo cual seis funcionarios de dicha dirección resultaron con lesiones leves”, complementó.
Fuente: Emol