Hoy nadie se resiste a esta deliciosa preparación, que además es una parada obligada para los extranjeros que vienen de visita a Chile.
Este miércoles 24 de mayo se celebra el Día Nacional del Completo, jornada que ya es tradición para sus amantes y donde las cadenas de comida rápida se suman a esta popular versión chilena del hot dog americano.
Fue así justamente como nació el completo en nuestro país.
Hace más de 100 años, en 1920, Eduardo Bahamondes, dueño de Quick Lunch Bahamondes, intentó replicar en su propio restaurante la receta del tradicional perro caliente de Estados Unidos, pero con más sabor.
Bahamondes elaboró su propia preparación con la salchicha, tomate picado en cuadritos, palta molida, chucrut, cebolla y perejil. Al ver que quedaba mucho más contundente que el hot dog americano, decidió ponerle el nombre de completo.
La receta fue ganando mucha popularidad en poco tiempo entre los chilenos, tanto que otros lugares de comida comenzaron a copiarla. Hoy nadie se resiste a un delicioso completo y es una parada obligada para los extranjeros que vienen de visita a Chile.
Las dos preparaciones más populares de este sándwich de salchicha son el completo italiano, que se encuentra en el primer lugar con sus ingredientes palta, tomate y mayonesa, y el clásico completo, que incluye tomate, mayonesa y chucrut.