Dos audiencias de formalización se llevaron a cabo este sábado en la ciudad de Coyhaique. Ambas por el delito de secuestro y que terminaron con cuatro sujetos en prisión preventiva.
El primer caso se desarrolló el 3 de junio. De acuerdo a lo expuesto por el fiscal José Moris, alrededor de las 15 horas, el imputado de 20 años junto a otros dos sujetos arriba de un vehículo blanco se trasladaron hasta una villa del sector alto de la ciudad, donde abordaron a una víctima con armas de fuego, obligándola a subir al auto.
Al interior del móvil, trasladaron a la víctima por diversas calles hasta abandonarla en un recinto público del sector Tejas Verdes.
Con la investigación desarrollada por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, el pasado jueves concurrió hasta el domicilio del imputado en Puerto Aysén, donde fue sorprendido con bolsas de cannabis.
En su formalización, el Juzgado de Garantía decretó su prisión preventiva por el plazo de al menos 80 días que durará la investigación.
Además, por esta misma causa, la PDI detuvo a otro imputado que fue formalizado por encubridor, conduciendo el vehículo utilizado para el secuestro. Para él, se solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y comunal, además de la prohibición de acercarse a la víctima de este hecho, petición que fue acogida por el tribunal.
Secuestro 12 de junio
Posteriormente, el Ministerio Público formalizó a una banda criminal de tres individuos -un adulto y dos menores de edad- que secuestraron y asaltaron a una persona el pasado 12 de junio en Coyhaique.
“Los imputados secuestraron cerca de las 18.15 horas a una primera víctima, conductor de una aplicación móvil, en las inmediaciones de calle 1 con Divisadero, apuntándole con pistolas en su cabeza, mientras se trasladaban en el vehículo por diferentes calles de la ciudad”, indicó el fiscal Sebastián Vildósola.
Minutos después abordaron a su segunda víctima, golpeándolo con las pistolas en su cabeza para obligarlo a subir al vehículo. Allí, es mantenida bajo amenaza, mientras registraban sus pertenencias.
Billetera, dinero en efectivo y tarjeta bancaria fueron los objetos robados.
“Luego la víctima de este delito es trasladada al auto del conductor de la aplicación móvil, quien había sido secuestrado y ambos afectados son trasladadas por distintas calles de Coyhaique, entre las que se incluyen el sector alto de Coyhaique, Tejas Verdes, Las Bandurrias y población Los Glaciares”, describe la Fiscalía.
Horas más tarde, la víctima del robo con violencia agravado logra huir y luego los imputados abandonaron a la víctima del secuestro.
En la audiencia, el ente persecutor pidió prisión preventiva para los imputados, concedido por el tribunal que fijó un plazo de 75 días para la investigación.
Fuente: Emol