La tarde del viernes el Noveno Juzgado de Garantía dictó la prisión preventiva del autor del delito de secuestro con homicidio del joven de 22 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes 18 de abril en el sector de Cuesta Barriga.
El imputado, un hombre de 32 años identificado con las iniciales N.E.D.G, había sido detenido la noche del pasado miércoles por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según detalló la subprefecta Tatiana García-Huidobro, jefa de la Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP), el hecho ocurrió porque “el desaparecido del día 31 de marzo del año en curso participa de un robo con intimidación de un vehículo. Sin embargo, la víctima de este robo con intimidación le propina diversos golpes en distintas partes del cuerpo para posteriormente trasladar al desaparecido en un vehículo hacia la comuna Padre Hurtado , específicamente a la Cuesta Barriga, lugar donde es abandonado”.
“Los detectives de la BRIUP Metropolitana lograron la identificación del autor del homicidio, quien a raíz de todos los medios científico-técnico y criminalísticos que teníamos en su contra, el juez del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago nos otorgó la orden de detención”, informó la subprefecta.
La Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó la medida cautelar de prisión preventiva del acusado, la cual fue otorgada por el juzgado. Se fijó un plazo de 150 días de investigación.
Cabe señalar que el fallecido tenía antecedentes penales por diversos delitos y su familia habría presentado una denuncia por presunta desgracia en la comuna de Talagante.
El viernes encontraron su cadáver, en el mismo sector de Cuesta Barriga donde esta semana se hallaron restos y órganos que según presumen las autoridades, podrían haber sido utilizados en estudios en centros educativos por sus características.
Fuente: Emol.com