Con alegría y emoción, la comuna de Diego de Almagro inauguró una nueva multicancha en Población Antena, un anhelo largamente esperado por vecinos y vecinas, que hoy se convierte en un espacio clave para la convivencia, el deporte y el fortalecimiento del tejido social.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde (s) Daniel Cereceda Gil, junto a la SEREMI de Bienes Nacionales, Mónica Marín Aguirre, los concejales Yorka Riffo Pérez, Marcela Segovia Castillo, Hugo Rodríguez Castillo y Mauricio Rivera Carvajal, la superintendente de Relaciones Comunitarias de Gold Fields, Katia Bordoli Calcutta, y Matías Prado, director social de Fútbol Más Chile. También estuvieron presentes las directivas de las juntas de vecinos de Población Antena y Vecinos Unidos, encabezadas por Jennifer Véliz Ramos y Jéssica Olivares Yáñez, además de una entusiasta participación de vecinos, niños y familias.
Más que una infraestructura, esta multicancha representa un símbolo de unidad y de esperanza, al recuperar un espacio público que por años estuvo en espera, y que hoy se convierte en un lugar de encuentro, recreación y desarrollo para niños, jóvenes y adultos.
El alcalde (s) Daniel Cereceda Gil destacó este hito señalando que “esta cancha es sinónimo de esperanza, cuidado, deporte y convergencia social para los pobladores y familias del sector Población Antena. Era uno de los sectores donde no existía un espacio como este, y debiera marcar un antes y un después en el desarrollo deportivo, social, cultural y recreativo de las familias.”.
En la misma línea, Jéssica Olivares Yáñez, presidenta de la Junta de Vecinos “Vecinos Unidos”, valoró profundamente este logro afirmando que “los mayores favorecidos son nuestros niños y niñas, pero también buscamos incluir al adulto mayor, a la dueña de casa… queremos reunir a la familia nuevamente, entregar este espacio recreativo-deportivo, y que los vecinos se acerquen, lo usen y le den el cuidado que merece”.
Por su parte, la SEREMI de Bienes Nacionales, Mónica Marín Aguirre, resaltó la importancia de destinar terrenos fiscales para fines comunitarios, mencionando que “tenemos más de 8.000 m² destinados a un espacio social y comunitario, que permitirá a los niños y niñas practicar un deporte tan lindo como el fútbol, prevenir el consumo de alcohol y generar un entorno más seguro para ellos, sus familias y la comunidad”.
La inauguración culminó con la primera actividad oficial en la multicancha: una Clase Maestra de Fútbol Más, desarrollada en conjunto entre la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro y la empresa Gold Fields, marcando así el inicio de un espacio que desde hoy abre sus puertas al deporte, a la vida sana y a nuevas oportunidades para la comunidad.
Este proyecto, financiado con recursos provenientes de patentes mineras, es un ejemplo de cómo los aportes de la comuna, se transforman en obras concretas que mejoran la calidad de vida, fortalecen la participación y devuelven a la comunidad espacios llenos de vida, deporte y sentido de pertenencia.