Cerrar

Diez establecimientos educacionales de Copiapó y Tierra Amarilla aplazaron su retorno a clases para el 21 de marzo

Finalmente son diez los colegios de dos comunas de la región de Atacama que tuvieron que, nuevamente aplazar su ingreso a clases, debido a que las obras que se llevan a cabo al interior de los establecimientos educacionales aún están inconclusas, y, por consiguiente, no permite las clases presenciales.

Situación que fue analizada por más de dos horas en una reunión de la mesa de trabajo convocada por el gobernador de Atacama, Miguel Vargas e integrada por el director del Servicio Local de Educación (SLEP), Carlos Pérez, el alcalde de Copiapó, Marcos López y los equipos técnicos de estas reparticiones y de la Seremi de Educación, con el objetivo de coordinar y acelerar las labores para que todos los establecimientos educacionales de la región estén en condiciones de iniciar el año escolar.

Durante esta mañana, se hablaba de tres establecimientos que estaban más comprometidos, incluso, el gobernador Vargas indicaba que el contrato de la empresa que llevaba a cabo las obras fue liquidado

Pero más tarde desde el propio SLEP se indicó que son diez los colegios que aplazaron su ingreso a clases. Hablamos de los colegios Hernán Márquez huerta, José Manso de Velasco, Pedro León Gallo, Vicente Sepúlveda, Instituto Comercial Alejandro Rivera Díaz y Liceo Tecnológico, además del jardín infantil Gotitas del Desierto en la comuna de Copiapó, mientras que en la comuna de Tierra Amarilla los colegios de Hornitos, de la localidad de San Antonio y el jardín infantil Nantoquitos del Valle, quienes aplazaron su retorno presencial para el próximo lunes 21 de marzo.

Desde el SLEP, sostenedor de los establecimientos comprometidos, a través de su director ejecutivo, Carlos Pérez, se refirió a la responsabilidad del retraso de las obras, indicando que, “yo no quiero culpar a nadie. Hay una serie de circunstancias que pueden ser atenuantes. Ahora había un ente (Municipalidad de Copiapó) que tenía la responsabilidad de ejecutar las obras y esperamos que lleguen a feliz término a la mayor brevedad que sea posible. Nosotros hicimos un esfuerzo tratando que las cosas se apuraran, pero como digo, hay circunstancias que a veces hacen imposible que la situación suceda como uno espera, sino que hay cuestiones que van retrasando, lamentablemente.

scroll to top