Cerrar

Difunden imágenes de un taiwanés que destruyó el iris de su ojo debido al golpe de cuerda elástica

Una revista científica británica publicó un caso médico que tuvo amplia repercusión en Taiwán. Esto se debe a que, en ese estado, un hombre sufrió el colapso del iris de su ojo debido a un fuerte golpe con la cinta elástica de su moto de trabajo.

Según estipuló New England Journal of Medicine, el hombre estaba afirmando unas mercancías en su moto cuando el cable elástico que usaba se aflojó y le golpeó justo la zona ocular, causándole un terrible dolor.

Junto con eso el sujeto, que tiene 48 años de edad, sufrió de doble visión y confusión al caminar, por un plazo cercano a dos semanas

Ante esta sensación de extravío de la vista, el hombre decidió visitar un centro médico en Taipei, donde le diagnosticaron una terrible deformación de su iris.

New England Magazine
New England Magazine

De acuerdo al detalle que entregaron los médicos, la víctima del golpe tenía su zona ocular interna deformada, ya que el iris estaba hundiéndose hacia abajo, lo que hacía parecer que éste se había derretido en la pupila.

Finalmente, el diagnóstico del taiwanés fue iridodiálisis traumática,lo que consiste en que el iris se aleja del cupero ciliar del ojo, causando problemas severos a la visión.

En concreto, la situación impedía que su ojo pudiera lubricar correctamente, por lo que tenía serias dificultades para enfocar la vista al hacer actividades, como caminar o cocinar.

Por eso, los médicos llevaron a cabo una intervención conocida comoiridoplastia, lo que consistió en hacer brillar la zona del iris para ayudar a abrir nuevos canales de drenaje para el ojo.

New England Magazine
New England Magazine

El cirujano Nicholas Bell, de la Universidad de Texas, indicó al medioThe Sun que este tipo de lesiones son más comunes de lo que se cree, por lo que hay que estar protegido al accionar con cuerdas elásticas.

“Las lesiones de los elásticos, cuando golpean el ojo, suelen desencadenar en iridodiálisis traumática. Por fortuna, estas lesiones se pueden tratar con cirugía”, concluyó.

En este caso concreto, la víctima del golpe ha evolucionado correctamente tras la operación.

Fuente: BioBioChile

scroll to top