La Diputada por Atacama e integrante de las comisiones de Hacienda y Economía, Sofía Cid Versalovic destacó de manera muy positiva el nuevo acuerdo económico para hacer frente a los efectos del COVID-19 entre el Gobierno y parte de la oposición, el que tendrá una vigencia de 24 meses.
Según la parlamentaria, persigue proyectar la superación de la emergencia sanitaria y poder fortalecer la reactivación de la economía. “Este es un acuerdo que se logró a 24 meses con una inversión de 12 mil millones de dólares, siendo un esfuerzo fiscal considerable, en el que participaron economistas de todos los sectores políticos, liderados por el Ministro Briones”, dijo Cid Versalovic.
En la oportunidad, la legisladora por Atacama, destacó la participación de Renovación Nacional en este acuerdo, a través de nuestro Senador García Ruminot y del Ministro Cristián Monckeberg. En relación al contenido del acuerdo la diputada por Atacama señaló que “establece bajar el impuesto a las pymes a la mitad, incluyendo además la modificación al reglamento del FOGAPE aumentando las garantías y respaldo, lo que permite que más pymes puedan postular a este beneficio”.
La Diputada Cid, junto a otros parlamentarios de RN, indicó que “ésta es la forma de salir de las crisis, permitiendo generar transferencias de recursos a familias vulnerables de nuestro país, así como una ayuda económica a las pequeñas y medianas empresas que son el motor fundamental en el desarrollo de nuestra economía”. Cid Versalovic agregó que “podremos lograr que lleguen los recursos a esas pymes tan olvidadas por la banca, haciendo primar la urgencia país por sobre los intereses políticos partidistas, con la reactivación económica con responsabilidad fiscal”.
La diputada Sofía Cid -única mujer integrante de la comisión de Hacienda- recalcó que “es lamentable que sectores de extrema izquierda se hayan restado porque esto va en beneficio de Chile y de todos sus habitantes”, dijo la parlamentaria.
Equipo de Prensa
Diputada Sofía Cid Versalovic