La parlamentaria por Atacama calificó como impresentable que el Gobierno Regional solo haya ejecutado alrededor de ¼ del presupuesto anual para la región, comentando que por lo menos esperaba que a mitad de año al menos se hubiese ejecutado el 50%.
Esto a juicio de Sofía Cid es algo grave ya que en Atacama hay muchas necesidades sin resolver. “Tenemos problemas en seguridad, educación, salud, déficit de viviendas, calles en mal estado, falta de señalética, pocas ciclovías, por nombrar algunos. Y la excusa que generalmente se le da a las personas es que no hay recursos. Pero la realidad es otra, los recursos están, el problema es en la gestión y administración de estos por parte del Gobernador y su equipo técnico”, dijo la parlamentaria.
Para finalizar, la diputada por Atacama dijo que espera que de aquí a fin de año esta situación se revierta y se logre ejecutar el 100% de los recursos que fueron destinados para la región de Atacama, y se puedan mejorar algunos de los tantos problemas que hay en la zona. “Es urgente que tanto el Gobernador de Atacama, como su equipo de trabajo enfoquen su tiempo en mejorar la ejecución presupuestaria, y llegar al 100%, si no vamos a perder esos recursos. Ya basta de promesas sin cumplir, la gente necesita respuestas concretas”, concluyó Cid.