Cerrar

Diputada Sofía Cid: “parlamentarios de oposición, mayoritariamente de Santiago, rechazaron proyecto Admisión Justa”

Categórica en sus dichos y lamentando profundamente el resultado de la votación en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la parlamentaria por Atacama, Sofía Cid Versalovic comentó su molestia por dicha situación.

En la ocasión la Diputada de RN señaló que este rechazo de la Comisión es el reflejo de una conducta planificada y concertada en pos de “oponerse por oponerse” por parte de los diputados que quieren hacer daño al proyecto de Admisión Justa, con argumentos rebuscados e incomprensibles, indicó Cid.

“Nos sorprende de sobre manera esta actitud, esta forma de hacer política de la peor manera, levantando discursos ideológicos que llevan a la confusión a la opinión pública, señalando que negarse a posibilidad de discutir un proyecto de ley fortalece la Educación Pública, cuando en la realidad lo único que se busca es poner obstáculos en el camino de la real solución al tema de fondo: la profunda injusticia de un sistema que no reconoce el mérito, el esfuerzo o situaciones especiales que requieren, como ciertos trastornos de aprendizaje que requieren un tratamiento diferenciado” señaló la Diputada Cid.

Agregó enérgicamente “¿cuántos de estos mismo Diputados, que hoy se niegan a discutir este proyecto ley de Admisión Justa, se habrán esforzados ellos mismos en su época de estudiantes, junto a sus familias por ser alumnos destacados, con méritos y talentosos? Paradójicamente, rechazar la idea de legislar en general, es negar la posibilidad de debatir sobre este sistema y cambiar aquello que no funcionó y que está perjudicando a miles de familias. En Atacama son muchas las familias que fueron afectadas, negando la posibilidad a las nuevas generaciones, de poder optar, de poder elegir, de ser reconocidas en sus méritos y logros. Eso es injusto, egoísta y de muy baja calidad ética”.

Finalizó sus palabras Sofía Cid mencionando que “Lamentable parlamentarios de oposición, mayoritariamente de Santiago, rechazaron proyecto Admisión Justa. Este rechazo es una mala noticia para las miles de familias de clase media, afectadas por un sistema injusto y que no reconoce el esfuerzo y talento de los estudiantes. En regiones como Atacama, el daño ha sido profundo para las familias de clase media y para alumnos con buen rendimiento o con situaciones especiales. Esto debe terminar”.

Por ahora, el proyecto de ley y sus modificaciones pasará a ser votada en Sala, donde esto podría tener un final distinto.

 

Fuente: Prensa Sofía Cid Versalovic

scroll to top