Con un desayuno con líderes del mundo evangélico, el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, inició una campaña por la opción de rechazo a una nueva Constitución, a raíz del plebiscito de abril próximo.
“Hago un llamado a todo el mundo evangélico a informarse adecuadamente respecto del proceso constituyente. Teniendo claro que las demandas sociales no terminarán con una nueva Carta Fundamental, y considerando además que la actual Constitución ha dado a Chile estabilidad y desarrollo, permitiendo que nuestros principios cristianos estén presentes en la viga maestra que define el resto de las leyes nacionales”, sostuvo el parlamentario.
Tras la cita, Durán aseguró que los obispos están muy comprometidos con el comunicar sobre la importancia de participar en este proceso y “defender lo que consideran imprescindible para la convivencia nacional, y que son los valores cristianos que la actual Constitución garantiza”.
Respecto del apoyo de las iglesias evangélicas por la opción del “No”, el presidente de la Iglesia Metodista Renovada, obispo Javier Espinoza, aseveró que “El 75% de la Iglesia Evangélica está pidiendo que no haya una nueva Constitución. Se deben hacer algunas reformas seguramente pero no una nueva Constitución porque es un peligro inminente para la iglesia, por lo que felicito al diputado Durán y agradecemos que saque nuestra voz en el Congreso”.
Fuente: 24 HORAS.