Debido a varias irregularidades, como el retraso en obras y ahora la no remuneración a trabajadores de la empresa VICSA, en la construcción de obras de mejoramiento en la ruta C-46 el parlamentario PS ofició hoy al Seremi de Obras Públicas de Atacama y al Director de la Dirección Regional del Trabajo de Atacama para obtener respuestas por las irregularidades en la construcción del proyecto en mención.
“El retraso de las obras de mejoramiento de la ruta C-46, cuyo inicio de ejecución es del 2019, son evidentes: tramos de asfalto sin terminar, paraderos inconclusos, cortes injustificados, entre otros” señala Santana. A raíz de esta tardanza, “se han suscitado diversos daños a la comunidad de la Provincia del Huasco, como accidentes de tránsitos o la costosa reparación de vehículos dañados por el mal estado de la carretera”, agregó el parlamentario.
Se suma a lo anterior, la empresa VICCSA, que es la que se adjudicó la obra, ha tenido serios problemas con la comunidad por la falta de pago a proveedores locales y también por la falta de pago a los trabajadores que prestan servicios en el mejoramiento de la conectividad en la carretera Vallenar-Huasco.
Debido a lo anterior, el diputado Juan Santana solicitó que se fiscalice a la empresa VICCSA y la ejecución de las obras de mejoramiento y sumado a ello, que se emita un informe actualizado relativo al estado de pago de servicios de la empresa VICCSA con las empresas locales, indicando los mondos que se les adeudan. El diputado Santana enfatizó en la “urgencia que debemos tener como Estado para subsanar esta situación que afecta a gran parte de la comunidad de Atacama”.