Esto, explicó el parlamentario por Atacama, luego de conocer las cifras reales de ingreso de personas al país provenientes de otros lugares.
Luego de conocer las cifras oficiales de la cantidad de inmigrantes que ingresaron a Chile durante el año 2020, el diputado por Atacama, Nicolás Noman, lamentó la situación.
Esto, explicó el parlamentario, porque en Chile hay bastantes necesidades y en palabra de él, “no podemos darnos el lujo de que ingresen tantos extranjeros al país, principalmente de manera ilegal”
“Estamos trabajando en un proyecto de ley de extranjería y migración, que es una iniciativa que después de 40 años viene a modernizar la compleja situación que estábamos enfrentando en nuestras fronteras”, argumentó Noman.
Pero, dijo “las cifras son contundentes y en nuestro país necesitamos dar empleo y no podemos aceptar -lamentablemente- tanto inmigrante, menos de la forma ilegal en que están llegando al país”
“Debemos contar con una migración que debe de ser regulada, segura, ordenada y no solamente basada en un esquema de derechos para los migrantes, sino que también deben tener muy claro que para poder estar en nuestro país deben cumplir con obligaciones y poder también tener deberes”.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman hizo un llamado a las autoridades a tomar “cartas en el asunto”, de lo contrario aseguró “nuestros propios compatriotas no tendrán un trabajo digno para sustentar a sus familias”.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI