“Ante la alta percepción de inseguridad de los vecinos y vecinas de Atacama, debemos enfrentar esta situación tomando medidas que ayuden a bajar las cifras delictuales, invirtiendo en mayor cantidad de retenes y contando con dotación policial en las calles”, aseguró el parlamentario.
Ante las cifras arrojadas por la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc), el diputado Nicolás Noman hizo un llamado a las autoridades tanto locales como nacionales abordar esta materia de manera inmediata con medidas concretas y eficientes, como por ejemplo invirtiendo en mayores retenes de carabineros y mayor fiscalización de las policías en las calles.
“Nuestros vecinos y vecinas de la región no pueden vivir bajo el temor de la inseguridad, esto se transformará en otra pandemia de no tomarse las medidas necesarias”, argumentó el parlamentario por Atacama.
Y agregó: “Los hechos delictuales se enfrentan de cara a la ciudadanía, trabajando por ellos de forma consciente y responsable, porque no es justo que los delincuentes anden por las calles y las personas encerradas en sus casas por medio a ser atacados o vulnerados”.
Y es por eso que Noman aseguró que de no abordar la delincuencia esto se podría transformar en un espiral de atentados que terminará impidiendo el desenvolvimiento de las personas en sus actividades diarias.
Por esta razón, el diputado Nicolás Noman reiteró el llamado a que las autoridades tomen este asunto en serio y en conjunto dijo “trabajemos por dar la batalla contra la delincuencia y permitir a nuestros atacameños vivir en la paz que se merecen”.
Fuente: Prensa Noman