Frente a un nuevo episodio acontecido a causa de malos olores y emanaciones de gases en las cercanías de la Escuela Pedro León Gallo, lo que obligó el día lunes 7 de octubre a la evacuación de la comunidad educativa, es que e diputado Nicolás Noman presentó ante la Cámara Baja un oficio de fiscalización dirigidos a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Atacama y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Este preocupante hecho, a juicio del parlamentario amerita una profunda investigación de las autoridades administrativas, tendientes a la determinación de las principalmente causas de esta emergencia y establecer en el mismo sentido las responsabilidades correspondientes.
En esa línea, es que el legislador solicitó a las entidades pertinentes que se le indiquen los efectos de tales olores y gases en la salud de los estudiantes, y las medidas que se adoptarán en lugar para prevenir mayores efectos en la salud de los y las estudiantes.
En el plano sanitario, agregó Noman pido que “la Superintendencia de Servicios Sanitarios remita todos los antecedentes del caso y las conclusiones acerca de la generación de malos olores en el sector y qué provocó la emergencia antes indicada.
Finalmente, el diputado Nicolás Noman, hizo un llamado a las autoridades a entregar la información correspondiente a la brevedad “este tipo de hechos se están dando en forma frecuente y eso se debe terminar”.
Fuente: Bancada Diputados UDI