- “No tenemos metro, ni transporte público moderno, ni anuncio de trenes, ni nada por el estilo”, denuncia el parlamentario.
Con la participación del Ejecutivo, la Cámara de Diputadas y Diputados realizó una sesión especial para analizar la crisis del transporte público en las regiones de Chile. En dicha instancia el diputado Juan Santana mostró inquietud por la diferencia que hay en el trato que se le da a la Región Metropolitana con el que reciben las regiones, en especial Atacama.
“El transporte público es un servicio esencial para nuestras comunas y debe ser mejor para todos, no solamente para los que viven en la Región Metropolitana. En Atacama no tenemos transporte público moderno como en Santiago. Hay sectores rurales sin oferta, hay comunas que presentan permanente problemas de operatividad”, asegura Santana.
El parlamentario además puso especial énfasis en que los principales medios de transportes del país se alimentan de energías que son obtenidas en proyectos energéticos de la región de Atacama. Situación que según Santana, genera una sensación de hartazgo en la población atacameña, lo que se suma a la nula inversión en el transporte público.
“La región de Atacama se puede jactar de tener dos de los proyectos energéticos más grandes de Sudamérica: el proyecto El Pelícano y el Parque Eólico San Juan; los que abastecen desde el año 2018 el funcionamiento de la línea uno del Metro de Santiago. Por eso es que hay una legítima sensación de hartazgo ante los constantes anuncios de extensión de las líneas del Metro de Santiago o de la nuevas flotas de buses”
FUENTE COMUNICACIONES DIPUTADO JUAN SANTANA