El parlamentario fue el único representante de la región de Atacama que votó en contra de este salvataje a las aseguradoras
A solo días de conocerse el plan de devolución presentado por las Isapres, el cual causó la indignación de cientos de afiliados, parlamentarios oficialistas anunciaron un proyecto de ley para modificar una normativa que según el diputado Santana fue muy beneficiosa para las Isapres y muy perjudicial para los usuarios.
“Ni antes fue una buena idea el salvataje a las isapres, ni hoy lo es. Acá hubo un fallo de la Corte Suprema en contra de una industria multimillonaria por realizar cobros ilegales a sus afiliados. Lo que corresponde es que paguen, pero el Congreso les entregó facilidades abusivas. A ninguna persona se le dan tantas facilidades para pagar una deuda y quienes lo aprobaron se equivocaron profundamente”, afirma Santana.
El parlamentario fue el único representante de la región de Atacama que votó en contra de este salvataje a las aseguradoras y que hoy tiene a cientos de usuarios denunciando que se les propuso realizar pagos en un plazo de 13 años, con cuotas mensuales que en algunos casos son inferiores a $1.000. Por esta razón, Santana hace un llamado al Congreso a no caer en campañas del terror.
“El plan de devolución es indigno para los usuarios y favorable para las Isapres. Es necesario que todos los actores involucrados hagamos una nueva normativa que tenga en el centro la dignidad de los usuarios afectados. Pero sobre todo, hago un llamado a los colegas de la oposición a que dejen de proteger a las aseguradoras que llevan años robándole a la población”.
Fuente: Prensa Santana