El diputado por Atacama Cristian Tapia visitó Caldera para comprobar los avances de los trabajos realizados para mejorar las condiciones de los establecimientos educacionales de Atacama.
Esto en el marco del acuerdo alcanzado la semana pasada, a través de una alianza pública-privada que busca encontrar una solución al paro de profesores y profesoras, quienes denuncian problemas de infraestructura en gran parte de los colegios y liceos de la región.
En ese contexto, Tapia fue designado como el encargado de vigilar los avances en la comuna de Caldera.
Al respecto, el representante atacameño lamentó que todavía no se puedan iniciar estos trabajos al interior de los establecimientos, esto porque faltaría una autorización del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama.
Por lo mismo, se comunicó con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, para intentar destrabar esta situación.
Además, tuvo críticas a la lentitud con la que se ha trabajo para solucionar estas problemáticas, esperando que pronto se pueda dar inicio a estos trabajos, para después iniciar la búsqueda de responsabilidades en esta crisis.
Finalmente, Tapia realizó un llamado a tener esperanza en mejorar el sistema educativo en Atacama, entregando mejores condiciones para las comunidades educativas a lo largo de la región y trabajando con personas más adecuadas para estas labores.