El parlamentario fue enfático al desmentir un reportaje que aseguraba que había sido citado a declarar en el marco de la investigación por la fallida compra de la ex Clínica Sierra Bella.
El diputado Gonzalo Winter, militante del Frente Amplio, negó categóricamente cualquier relación con la fallida compra de la ex Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago. La aclaración surge en medio de cuestionamientos públicos que lo vincularían al caso, los cuales el parlamentario calificó como infundados y carentes de sustento.
Las declaraciones de Winter responden a un reportaje que emitió Meganoticias durante la noche de este jueves, donde se aseguró que el legislador habría sido citado a declarar en el marco de la investigación por presunto fraude al fisco. Frente a esto, el diputado ocupó sus redes sociales y fue enfático,“quiero ser categórico: no estoy involucrado de modo alguno en la compra de la Clínica Sierra Bella”.
Según explicó en un comunicado, tras conocer el contenido del reportaje, tomó contacto con el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, quien lidera la investigación. De acuerdo al relato del parlamentario, el persecutor le confirmó que la información sobre una supuesta citación judicial es falsa. “La información entregada por los medios es falsa: no he sido citado a declarar”, insistió el parlamentario.
Las aclaraciones de Gonzalo Winter y la advertencia de acciones legales
Winter también respondió a los vínculos que se intentaron establecer con otras personas involucradas en el caso. Sobre Marcelo Becker, querellante en la causa, aseguró no conocerlo personalmente y lo describió como alguien “conocido públicamente por múltiples denuncias de estafa y apodado como el ‘estafador de Tinder’”.
En cuanto a Felipe Sánchez, dueño del inmueble en cuestión, el diputado precisó que “solo lo vi una vez en una visita al lugar, documentada por la prensa, en el marco de mi labor parlamentaria”.
Ante lo que calificó como un reportaje carente de verificación, Winter anunció medidas legales para defender su honra. “Frente a un reportaje carente de todo rigor, basado en acusaciones sin fundamento y no verificadas con la autoridad competente, entablaré las acciones pertinentes para proteger mi honra”, sostuvo el parlamentario, Gonzalo Winter.
FUENTE T13