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Directora de SLEP Atacama aclaró que  informe de Contraloría se refiere a un periodo específico y no a la actual administración

A inicios de semana se dio a conocer el resultado de la auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR)  al  Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama.

Un extenso documento en el que se aborda la existencia de deficiencias en la ejecución de proyectos y condiciones deficientes en las que se encuentra la infraestructura de algunos establecimientos. Sumado a eso, también se refirió a la falta de reconocimiento oficial de algunos de establecimientos por parte del Ministerio de Educación.

Se trata de varios jardines infantiles, colegios y liceos, siendo lo más preocupante lo que ocurre con 15 especialidades que son impartidas en establecimientos técnico-profesionales y que no cuentan con reconocimiento oficial.

Tras conocerse esta información, Nostálgica se contactó con Cecilia Brito, Directora de SLEP Atacama, para conocer su reacción a estas problemáticas detectadas por Contraloría.

En primer lugar, aclaró que esta auditoria cubre el periodo de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, por lo que se esperaban un resultado negativo, tomando en cuentas las problemáticas que arrastraba SLEP Atacama, pero que se encuentran trabajando para sanear la institución  y entregar mejores condiciones a las comunidades educativas de la región.

Ante las críticas por la demora en la ejecución de estas mejoras en la infraestructura, recordó que se trata de una institución pública, por lo que todas las compras de deben actuar bajo el marco administrativo, cumpliendo con cierta normativa y plazos establecidos.

Por otro lado, Brito destacó el compromiso que tienen las autoridades con mejorar las condiciones y la calidad de la educación en Atacama, algo que ha permitido avanzar en la solución de las problemáticas que se arrastran hace varios años.

Finalmente, realizó un llamado a la calma por parte de las comunidades educativas, mencionando que estos resultados corresponden a años y administraciones anteriores, pero que actualmente se trabaja constantemente para mejorar la infraestructura y permitir que los estudiantes desarrollen sus actividades en un ambiente seguro.

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