Nostálgica quiso saber más respecto de los resultados de algunos estudiantes destacados en la Prueba de Admisión a Estudios Superiores y pudo conversar con algunos directores de establecimientos y donde se destacaron distintos y diversos aspectos, que sin duda aportaron a estos logros, además del propio esfuerzo de cada alumno.
Enrique Díaz Acevedo, director de la Escuela de Técnico Profesional de Copiapó, se mostró visiblemente emocionado al felicitar a Sofía Naranjo, una de sus estudiantes, por obtener un puntaje nacional en la reciente Prueba de Admisión a Estudios Superiores (PAES). “Primero felicitarlos por el puntaje nacional que obtuvo Sofía y saber obviamente cuál es la sensación que hay en el colegio”, declaró Díaz.
Este logro es resultado de un trabajo constante y arduo de parte de los docentes y la propia estudiante, quien previamente había liderado un equipo ganador en el torneo Delibera.
Este éxito no solo llena de orgullo al establecimiento, sino que también inyecta ánimo a la dirección y al profesorado para continuar potenciando a los estudiantes. “Esto es un incentivo y una motivación para nosotros seguir en la senda de la excelencia académica que nos ha caracterizado durante estos 67 años de vida que tiene la escuela profesional,” señaló Díaz.
Por su parte, Betsabe Herrera González, directora del Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar, expresó su orgullo por el desempeño de Vicente Araya Santibáñez, quien obtuvo un puntaje perfecto en la prueba de matemáticas. “Vicente siempre fue un estudiante destacado y creemos que su sacrificio, esfuerzo y responsabilidad con su aprendizaje surgió y obtuvo los frutos que él esperaba,” comentó Herrera.
Herrera destacó que este logro es parte de un esfuerzo conjunto entre el proyecto educativo del liceo y la dedicación de los estudiantes.
En un comunicado, las autoridades del Servicio Local de Educación Huasco, a través de su su director, Javer Ovanos Sandoval, expresó su orgullo por los jóvenes destacados en la PAES, señalando además que un notable número de estudiantes que superaron los 700, 800 y 900 puntos