Cerca de 40 contactos estrechos, habría arrojado a la fecha la trazabilidad del contagio de un dirigente gremial de la atención de salud primaria que dio positivo a la enfermedad en los últimos días en Copiapó, de acuerdo a lo que señalaron fuentes cercanas al Departamento de Prensa de Nostálgica.
Sobre el hecho, el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, sostuvo que la persona se realizó un examen preventivo, cuyo resultado dio positivo, e inmediatamente se activó el mecanismo de trazabilidad y seguimiento de los contactos estrechos.
Lo preocupante de este caso es que, en su calidad de dirigente gremial, sostuvo diversas actividades y reuniones propias de su cargo, incluso reunirse con el alcalde Marcos López y el Concejo Municipal la semana pasada.
De acuerdo a fuentes cercanas al municipio copiapino, tanto el alcalde López, el Concejo Municipal y cercanos a ellos se encuentran cumpliendo una cuarentena preventiva por ser contactos estrechos del dirigente de la salud primaria contagiado, y durante la jornada de este martes se les habría practicado el examen PCR de rigor para confirmar o descartar un eventual contagio.
El jefe de la Red Asistencial atacameña, además informó, que la persona se encuentra en buen estado de salud, y se continúan realizando los procedimientos respectivos para la búsqueda activa de casos estrechos vinculados a este contagio.