El lunes, desde a las 19:00 horas, Deportes Copiapó deberá recibir a Universidad de Chile en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
El enfrentamiento será válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional de Primera División y será el primer partido que tendrá el cuadro universitario en condición de visita, por lo que se ha generado una alta expectativa en torno al encuentro.
Esto por la polémica generada por los aforos reducidos en los estadios, como una medida para intentar frenar la ola de violencia al interior de estos recintos deportivos.
En casos anteriores, en los partidos de Colo-Colo se ha prohibido el ingreso de público visitante, una situación que será replicada en la capital regional, afectando a la fanaticada de Universidad de Chile, quienes esperaban con ansias poder alentar a su equipo.
La decisión fue tomada tras una visita de las autoridades al estadio copiapino, donde se definió que el partido sería catalogado como Clase A, es decir de alto riesgo.
General Jorge Muñoz, Jefe de la Tercera Zona de Carabineros, explicó que la decisión fue tomada tras una evaluación realizada por el Departamento OS-13 de Carabineros, en conjunto a Estadio Seguro.
Ante este importante acontecimiento, se realizará una planificación especial para controlar adecuadamente cualquier incidente que pudiera ocurrir antes o después de este evento deportivo.
Por otro lado, el Delegado Presidencial de Atacama, Luis Pino, manifestó que la galería sur del estadio será clausura, por lo que no tendrá público durante el desarrollo de este encuentro.
Adicionalmente, se tendrán en cuenta otras medidas para garantizar el desarrollo del partido en un ambiente seguro para jugadores y quienes asistan al estadio.