El acercamiento de la gestión que ha impulsado la administración municipal, encabezada por el alcalde Armando Flores Jiménez, tiene como desafío abarcar diversas áreas, siendo una de ellas la orientación en material legal a través de la Dirección Jurídica.
Por esto, es que se dispuso a la comunidad el servicio de orientación judicial los días viernes de cada semana en el edificio consistorial, abriendo la posibilidad a los vecinos y vecinas de hacer consultas respecto de áreas como la Civil, Familia, Laboral, Penal, además de apoyo en trámites online en el poder Judicial, Registro Civil y otros organismos del Estado.
En este contexto, Paula Garay Vicencio, directora de la Dirección Jurídica, expresó que fue una inquietud planteada al Alcalde y que él autorizó para el acercamiento a la comunidad.
Junto con esto, Garay recalcó la importancia de la vinculación con otros organismos para prestar apoyo a la comunidad.
La decisión de generar este tipo de acciones plantea un nuevo desafío, el cómo descentralizar efectivamente los servicios, es así como la directora Jurídica mencionó que “la idea también en un futuro es acudir a las localidades rurales, que a veces no pueden acercarse por diversas razones”.
Este apoyo se estará prestando a la comunidad de Vallenar cada viernes, de 09:00 a 13:00 horas.