A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la División se entregaron ropa de cama, botas, agua envasada, palas, guantes y artículos de aseo a la comunidad afectada por las precipitaciones de esta semana.
Tal como ocurrió en junio, Codelco División El Teniente nuevamente llegó en apoyo de las familias afectadas por los temporales y esta semana entregó en Doñihue herramientas e implementos de higiene entre los que se cuentan palas, guantes de trabajo, ropa de cama, botas, agua envasada y artículos de aseo, a los afectados por el evento climático que el pasado martes provocó el anegamiento de diversos sectores de la comuna.
El director de Desarrollo Comunitario, Cristián Sanhueza, explicó que “en El Teniente estamos comprometidos con el bienestar y el desarrollo de nuestras comunidades y ante una situación tan difícil como la vivida por decenas de vecinas y vecinos de Doñihue, la División dispuso rápidamente de apoyo para aportar a la superación de tan complejo momento”.
La División se desplegó en los sectores Cerrillos, Paradero 11, Los Bronces, colegio Laura Matus, Lo Errázuriz y Campito California, entre otros.
Pabla Ponce, alcaldesa de Doñihue, destacó que “El Teniente siempre ha estado presente. En el evento de junio y ahora también han reaccionado para apoyarnos en esta emergencia. Aunque en circunstancias de esta gravedad todo se hace poco, el aporte de Codelco es muy importante para nuestros vecinos y vecinas que necesitan y agradecen esa atención”.
Vecinas y vecinos agradecen la preocupación
Marlene Fernández, presidenta junta de vecinos sector Paradero 11, contó que “mi sector está muy afectado. Hay gente que lo perdió todo y estamos muy agradecidos de Codelco porque es el primer apoyo importante que tenemos. No teníamos ni escobillones para sacar el barro, menos pala y carretillas, así es que lo que han traído es fundamental. La mayoría son adultos mayores y necesitamos tenderle una mano porque están solos”.
Valeska Cid, del sector Lo Errázuriz, explicó que “es importante para nosotros que El Teniente venga a apoyarnos porque nos quedamos sin nada y necesitamos artículos como agua envasada y ropa de cama, entre otros elementos”.
“Esto me pilló de brazos cruzados y con dos niñas. Quedé viuda hace cuatro meses y ahora perdí lo que tenía. El agua me llegaba a la cintura y los niños se quedaron sin zapatos y sus cosas de la escuela. Es una situación muy difícil y por eso se agradece cualquier apoyo. Se agradece la preocupación y que nos escuchen para que la gente vea cómo estamos”, agregó Evelyn Santibáñez, del sector cancha Cultural Doñihue.
María Droguett, presidenta de la junta de vecinos Campito California, comentó que “somos vecinos de Codelco y la empresa ha tenido un trato muy humano con nosotros, siempre están al pendiente de lo que nos pasa. Ahora fue la lluvia, antes los incendios, pero El Teniente siempre se preocupa de cómo nos pueden apoyar”.
Fuente: Portal Minero