La empresa valoró el trabajo y el diálogo durante la negociación, “el que buscó reconocer el aporte individual y colectivo, considerando la baja ley del mineral que explota la división, el compromiso con la transformación y el aporte al país”.
En una votación realizada de forma electrónica, las y los socios del Sindicato de Profesionales y Analistas aceptaron la última oferta de la empresa, la que fue aprobada con más de 64% de los votos, en el marco de la negociación colectiva reglada que se inició en septiembre en la División Gabriela Mistral de Codelco.
El gerente general, Gonzalo Lara, valoró el acuerdo y destacó que “este proceso se basó en el respeto, el diálogo y el compromiso de los integrantes del equipo de profesionales y analistas de Gabriela Mistral, enfocándose en hacer sustentable nuestra división”.
El ejecutivo destacó, además, que “esta negociación permite reconocer el aporte individual y colectivo a la organización, considerando que nuestro negocio de baja ley requiere de los máximos esfuerzos para transformarnos, ser competitivos y cumplir nuestro propósito de aportar a Chile”.
El nuevo contrato colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y 0% de reajuste. Las condiciones de cierre incluyen bonos por $ 4.372.307, un bono por renovación de jornada e incentivos variables asociados a productividad, de modo de valorar y fomentar el aporte de los(as) trabajadores(as) al negocio.
La Corporación valoró el acuerdo, ya que va en la línea de mantener el respeto, el diálogo, la responsabilidad y el compromiso de incrementar el aporte de excedentes al país.
Fuente: Mch.cl