Imparable. Novak Djokovic (2°) sigue mostrando un nivel arrollador, derrotó a Roger Federer (3°) y avanzó a su octava final en el Abierto de Australia.
El tenista serbio venció al suizo por 7-6 (1), 6-4 y 6-3 en dos horas y 18 minutos de un partido en el que “Nole” estuvo muy sólido desde el fondo de cancha y en el que Federer evidenció molestias físicas.
Hoy, el helvético llegaba con muchas dudas. De hecho, hasta horas antes del encuentro no se sabía si se iba a presentar, al parecer, por molestias en la ingle.
Sin embargo, finalmente se presentó y lo hizo sorprendiendo en el inicio. En el primer set, a pesar de las especulaciones por su condición, comenzó con un tenis muy agresivo y demoledor.
Incluso llegó a ponerse 4-1 arriba y con tres puntos de quiebre a favor para colocarse 5-1, pero no aprovechó las chances y eso le pesó demasiado.
Después de desperdiciar esa gran oportunidad, Djokovic, quien comenzó algo nervioso, elevó considerablemente su nivel, le quebró al suizo y en el tie break exhibió un tenis magistral.
Ese primer set fue decisivo. De ahí en más Federer, quien pidió asistencia médica luego del tie break, no fue el mismo jugador agresivo y contundente y terminó apoyándose, en gran parte, solo en su servicio.
Con este panorama, en el segundo y tercer set al serbio le bastó con un quiebre para imponerse y llevarse el encuentro.
Ahora, Djokovic enfrentará en la final a Alexander Zverev o Dominic Thiem. Si es que gana esa definición, será nuevamente número 1 del mundo.
Fuente: emol