La mañana de este viernes, el consejo municipal de Copiapó y el Alcalde, Marcos López, llegaron al acuerdo de entregar colaciones a las personas más afectas por la pandemia.
Según el Alcalde en la comuna existen 600.000 personas que no pueden acceder a las 4 comidas diarias, es por esto que se aprobó la iniciativa de ayudar a las personas más vulnerables como también ayudar a los restaurantes locales a través del programa de fomento y rescate a la gastronomía local.
Este proyecto favorecerá en primera instancia a los adultos mayores, a personas que tengan movilidad reducida, quienes cuenten con enfermedades preexistentes y no puedan salir de sus hogares.
Por lo que hoy se debe publicar el acuerdo del consejo y aún está la apertura para poder dar ofertas al municipio hasta el próximo miércoles. Así, jueves y viernes ya se pueda empezar con las entregas.
Asimismo, los locales que fueron considerados por esta iniciativa, no sólo elaborarán estos platos, si no que también procurarán la logística de estos platos llevándolos a los lugares que se les asigne con la coordinación de la municipalidad y las juntas de vecinos respectivas.
Esto incluiría entre 40 a 45 días y se espera poder cubrir 1.000 colaciones diarias con los montos asignados.
Por último, el Alcalde manifiesta que este proyecto viene a complementar al programa de ollas comunes la cual también es iniciativa del municipio.