Una familia fue víctima del delito denominado como “turbazo”, en la comuna de San Bernardo, donde una decena de sujetos irrumpió en una vivienda para intimidar con armas de fuego a los afectados.
Según el relato de los dueños de casa, cerca de 12 delincuentes ingresaron a un domicilio de calle Alfonso Donoso en horas de la madrugada, quienes previamente amarraron la reja de acceso a un vehículo para así romperla y poder ingresar.
Los sujetos amenazaron con armas de fuego a toda la familia, compuesta por cinco personas, incluido un niño de tres años de edad.
“Me doy cuenta que están todos y eran como 12 hombres chilenos, todos chilenos, no sobrepasaban los 30 años, y estoy hablando de niños de 13 años hasta los 30 años. Se robaron todo”, relató la hija del núcleo familiar afectado.
“Le pegaron un cachazo a mi papá; habían tres armados, con pistolas y uno con revólver”, añadió la víctima, quien indicó que estos delincuentes aseguraban que venían por un dato de que allí encontrarían joyas de oro, lo que no fue así.
Finalmente, los antisociales sustrajeron el vehículo de la casa con todos los objetos de valor que encontraron y se dieron a la fuga.
Fuente: cooperativa.cl